La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Seminario de Preservación Digital en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

22 junio, 2017

  • LIBNOVA organiza, en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, el Seminario “Preservación Digital: Los desafíos del paso del tiempo para la información digital”, dirigido a archivos, fundaciones, bibliotecas, museos y centros de documentación de Castilla y León.

    ¿Ha digitalizado documentación histórica y patrimonial? ¿Sabe cómo mantener los datos accesibles por periodos de tiempo muy largos? ¿No sabe cómo le puede afectar la entrada en vigor de la legislación relativa a la administración electrónica?

    archivo-real-chancilleria-valladolid-sala-consultaImagen: Sala de consulta del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid a principios del siglo XX. ARCHV, Secretaría, fotografías, 16. Fuente: Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

    El próximo 28 de Junio, a las 10:30h., el equipo de LIBNOVA presentará en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (Calle Chancillería, 4 – 47003 Valladolid) los desafíos a los que están expuestas las instituciones culturales y patrimoniales en relación a la protección de la información digitalizada o generada digitalmente.

    Si bien las Instituciones saben cómo conservar documentación histórica en papel, los desafíos para guardar la información digital (procedentes de la administración electrónica o de proyectos de digitalización patrimonial) han cambiado, siendo necesarios conocimientos y herramientas específicas.

    Se han invertido y se invierten cada año grandes sumas en la digitalización de documentos históricos y comienzan a aparecer casos de pérdidas de información porque las instituciones no han podido prepararse y desconocen cómo gestionar la información adecuadamente. Almacenar en discos o servidores es menos de un 20% de las acciones necesarias para conservar la información accesible para el futuro. Si no dispone de un plan de preservación a largo plazo, su información está en riesgo.

    LIBNOVA presentará los puntos clave a tener en cuenta en un plan de preservación, los errores más comunes y cómo superarlos en un seminario de menos de dos horas. LIBNOVA es la compañía líder del sector que ha diseñado los sistemas de preservación de la Biblioteca Nacional de España, el CSUC (Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña), la Filmoteca de Cataluña, la Universidad de Barcelona, la de las Islas Baleares y más de 50 Instituciones de primer nivel, dentro y fuera de España (Ver Casos de uso).

    Resumen Seminario de Preservación Digital en Valladolid

    preservacion-digital-libnova-valladolid

    Las plazas son limitadas y serán reservadas por orden de inscripción. Puede reservar la suya a través del formulario de nuestra página de contacto indicando en el asunto “Seminario Preservación Digital Valladolid” o llamando a nuestras oficinas al 914490894.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21