La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece

Servicios libnova

Servicios avanzados de libnova. Trabajo bien hecho

libnova ha sido la primera compañía española y una de las primeras del mundo en aplicar procesos e implantar sistemas de preservación digital. Por ello, disponemos de grandes conocimientos no sólo en esta disciplina, sino en la fase previa de digitalización de contenido, tanto desde objetos físicos como desde otras plataformas computacionales menos avanzadas. Ponemos a su disposición toda nuestra capacidad.
ContactarCuéntenos su proyecto y le ayudaremos a materializarlo

Preservación digital

Consultoría

A tratarse de una disciplina emergente, las Organizaciones suelen reconocer la necesidad de preservar digitalmente, pero les resulta complicado determinar el camino a seguir. En libnova hemos sido pioneros en la preservación digital (primera compañía española) por lo que conocemos todos los estándares de referencia y hemos acumulado mucha experiencia en proyectos reales. Podemos ayudarle a archivar grandes volúmenes de datos y a preservar digitalmente. Conocemos cual es el mejor camino y lo hemos recorrido muchas veces.
ContactarContacte con nosotros

Análisis y estandarización de materiales para preservación

En muchas ocasiones las Organizaciones disponen ya de una gran cantidad de datos o imágenes que necesitan ser preservadas. Pero dado que los estándares que nos permiten estructurar el material son relativamente recientes, estos materiales no siempre están estructurados de la forma apropiada y pueden requerir análisis y procesos masivos para ser preservados. Hemos procesado cientos de terabytes de este tipo de objetos y lo hacemos con soltura y eficiencia.
ContactarContacte con nosotros para que realicemos un análisis sin coste.

Certificación según ISO 16363

¿Cómo estar seguros de que estamos preservando adecuadamente?
Aplicando el TRAC/ISO16363 (Audit and certification of trustworthy digital repositories), podemos auditar el cumplimiento del estándar OAIS de un repositorio digital. libnova una de las primeras compañías a nivel internacional y la primera en España que realiza estos procesos de auditoría.
ContactarContacte con nosotros si desea realizar una certificación o pre-certificación.

Arqueología digital

Disponemos de la primera plataforma de España de Arqueología Digital que incluye la capacidad de acceder a contenido y emular hardware y software obsoleto (a partir de 1970 en adelante), lo que nos permite acceder a información almacenada en medios, dispositivos o sistemas operativos y software que ya no existe en la actualidad. Hemos bautizado esta disciplina como “arqueología digital” dadas las similitudes que plantea con la arqueología tradicional. Contamos con equipos que permiten la lectura de discos de 5 ¼, 3 ½, cintas (lineales y helicoidales: Travan, IBM 35*, HP DC100, StorageTek RedWood, Data8, AIT y DDS/DAT, entre otros muchos). Podemos emular cualquier sistema operativo de Microsoft (MSDOS versión 2.0 en adelante y cualquier versión comercial de Windows), Linux (desde 1996 (rama 2.0) en adelante), y Macintosh OS (MacOS CLASSIC y X), además de otras plataformas minoritarias como Amstrad, Amiga o Silicon Graphics/SGI.
ContactarContacte con nosotros si necesita servicios de Arqueología digital.

Digitalización

Digitalización de libro antiguo, archivos o bibliotecas

Disponemos de un gran parque de escáneres profesionales y un entrenado equipo de operadores para realizar proyectos de digitalización de gran volumen o donde encontremos unos altos requisitos en cuanto a calidad o producción.

Digitalización en alta definición

Disponemos de equipos específicos para digitalizar en alta definición (600 dpi ópticos en adelante).

Digitalización de gran formato

Podemos digitalizar elementos de hasta 18×18 metros, con asombrosa calidad de imagen y aplicando una iluminación coherente para todo el material.

Digitalización 360 grados, esférica y 3D

Tenemos amplia experiencia en digitalización 360º y digitalización esférica. Disponemos de equipos propios tanto para la rotación de la pieza (pequeñas hasta 100 kilogramos, grandes de hasta 5 toneladas), su captura y su iluminación con luz coherente.

Digitalización de audio en soportes antiguos

Realizamos proyectos de restauración y analógico a digital desde más de 50 tipos de soporte estándar dando cobertura a prácticamente cualquier soporte producido a lo largo de la historia de la humanidad (Gramófono, discos de pizarra, cera, acetato, cartón, aluminio, discos de dictado, discos de vinilo, bobinas de magnetófono, belts y magnabelts, cassette, cartuchos sonoros o cables de acero, entre otros). También transferimos soportes ya en formato digital como DCC, DAT, aDAT, DTRS, entre otros.

Digitalización de vídeo en soportes antiguos

Trabajamos con soportes como Telecine 8mm óptico y magnético, 16mm óptico y magnético, betamax, vhs, video 8, video 2000, Hi8, Mini DV, Laserdisc, Betacam, U-matic y otros muchos.

Metadatos: Generación y conversión

Generamos, tratamos, mejoramos o verificamos cualquier formato de metadatos que exista.
ContactarContacte con nosotros

Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21