La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Curso sobre preservación digital y libsafe en la Biblioteca Nacional

12 abril, 2013

  • libnova imparte en la BNE un curso sobre preservación digital y el uso del software de preservación libsafe

    El departamento de Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España está realizando uno de los mayores procesos de digitalización masiva ejecutados en España, siendo pionera no sólo en este aspecto, sino también en la aplicación de la preservación digital de los mismos.

    En el marco de este proceso, libnova es responsable de la implantación del proyecto piloto para el proceso de preservación digital de este departamento y ha realizado la formación al personal del departamento de Biblioteca Digital la BNE en el uso de libsafe, herramienta usada en la preservación del material procedente del proyecto de digitalización masiva.

    Adicionalmente al temario e introducción al uso del sistema libsafe, se han revisado los puntos clave a tener en cuenta en un proyecto de preservación digital, teniendo en cuenta no sólo la documentación del proyecto, sino el control de calidad, diseminación auditoría y certificación.

    Se ha facilitado además, información técnica de la unidad libdata que posee la Institución, sobre la que se está preservando la totalidad del material generado en los distintos proyectos de digitalización masiva. Este sistema dispone de una capacidad de almacenamiento límite de 1,6 petabytes (el equivalente a 1.600 discos duros externos de 1Tb cada uno), suficiente para almacenar la totalidad del material generado en el proyecto a la máxima resolución posible.

    libsafe es el software de libnova que permite realizar un proyecto de preservación digital, prestando atención a todas sus fases según los estándares internacionales existentes.

    libdata es el sistema de almacenamiento masivo y seguro de libnova, perfecto para almacenamiento orientado a la preservación digital, con una seguridad mayor y un coste total de propiedad mucho menor que otras soluciones comparables.

    libnova. Preservamos la memoria del futuro.
    libnova imparte un curso sobre preservación digital y libsafe en la Biblioteca Nacional

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Política de Calidad | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21