La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA beca 4 matrículas para el curso de e-learning “PRESERVACIÓN DIGITAL: Cómo pasar del problema a la planificación de soluciones”

27 abril, 2017

  • LIBNOVA patrocina el curso “PRESERVACIÓN DIGITAL: Cómo pasar del problema a la planificación de soluciones” organizado por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC)

    Del 4 al 26 de mayo de 2017 tendrá lugar el curso de e-learning “PRESERVACIÓN DIGITAL: Cómo pasar del problema a la planificación de soluciones” organizado por SEDIC, institución líder en la formación de profesionales de la información, impartido por Miquel Térmens, profesor titular del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona y especialista en preservación digital y patrocinado por LIBNOVA, que además de aportar el material para el módulo práctico de herramientas de preservación digital, ofrece la financiación íntegra de 4 matrículas.

    curso-preservacion-digital-sedic-libnova

    Objetivos del curso

    Actualmente la mayor parte de la información y la documentación que nos rodea se puede gestionar digitalmente, esta nueva gestión además de aportar grandes ventajas trae consigo el reto de aprender a gestionar estos archivos a medio y largo plazo, y hacer frente a nuevos problemas como la obsolescencia de los medios tecnológicos.

    El principal objetivo de este curso online es ofrecer una introducción a la preservación de recursos digitales, independientemente de su naturaleza. Se prestará una especial atención a cómo gestionar este problema, desde la planificación de actuaciones aisladas hasta la preparación de planes de preservación integrales.

    Otros objetivos del curso son:

    • Entender la manera en que la preservación de recursos digitales difiere de la de los materiales tradicionales y su repercusión para las bibliotecas y los archivos.
    • Examinar los componentes de la preservación de objetos digitales.
    • Conocer las principales estrategias técnicas de preservación digital.
    • Conocer los elementos y las fases necesarias para planificar la preservación digital en un centro determinado.

    ¿Para quién está recomendado este curso sobre preservación digital?

    Este curso está especialmente recomendado para archiveros, bibliotecarios y documentalistas con responsabilidad en la gestión de recursos digitales a largo plazo, así como para otros profesionales, como informáticos, que tengan que intervenir en la preservación de la información digital.

    También está recomendado para estudiantes de información y documentación que quieran profundizar en nuevas áreas de especialización profesional.

    ¿Cómo y cuándo se realiza el curso?

    El curso comienza el 4 de mayo y finaliza el 26 de mayo de 2017. Son 45 horas lectivas que se distribuirán a lo largo de 3 semanas.

    Al tratarse de un curso de e-learning el horario es totalmente flexible y adaptable a las necesidades de cada alumno, que podrá conectarse a cualquier hora del día.

    Es necesario que todos los alumnos se conecten a la plataforma virtual a diario para consultar las actividades planteadas por el profesor siguiendo el calendario programado.

    ¿Cómo optar a las matrículas becadas por LIBNOVA para este curso de preservación digital?

    LIBNOVA, además de proporcionar el material que ayudará a los alumnos a comprender de forma práctica cómo se elabora un plan de preservación digital, financia 4 matrículas para el curso:

    • 2 matrículas para socios de SEDIC en situación de desempleo (Más información).
    • 2 matrículas para clientes de LIBNOVA.

    Para acceder a una de las becas, es necesario ponerse en contacto con LIBNOVA a través del siguiente formulario de contacto, indicando en el asunto “Curso SEDIC” antes del 3 de mayo de 2017:

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Please leave this field empty.

    Asunto

    Su mensaje

     

    Al enviar este mensaje confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Más información sobre el curso “PRESERVACIÓN DIGITAL: Cómo pasar del problema a la planificación de soluciones”

    English version.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Política de Calidad | Política de Compras |Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21