La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
El Ayuntamiento de Madrid confía en libnova para la preservación digital de sus fondos patrimoniales

8 septiembre, 2016

  • El Ayuntamiento de Madrid utilizará libsafe y libdata para la preservación digital de sus fondos patrimoniales.

    La Biblioteca Digital memoriademadrid, cuyo propósito es digitalizar la documentación histórica que custodia el Ayuntamiento de Madrid, utiliza la plataforma de preservación digital de libnova para la conservación de sus fondos digitalizados.

    libsafe-preservacion-digital

    La plataforma de preservación digital de libnova está compuesta por el software de preservación digital libsafe, que garantiza la seguridad, disponibilidad y acceso a la información a largo plazo de forma sencilla y eficiente, y el sistema de almacenamiento libdata, una cabina de almacenamiento robusta, fiable, sencilla y con un bajo coste de compra por Terabyte, que ha sido especialmente diseñada para la preservación digital a largo plazo.

    libdata-preservacion-digital

    Además, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido recientemente el equipo de digitalización SupraScan Quartz, que permite digitalizar a 600 d.p.i. todo tipo de obras encuadernadas, hasta un formato de A1 a 2A0 o superiores, de forma cómoda y rápida. Este escáner avanzado servirá para el proceso de digitalización de sus fondos patrimoniales previo a la preservación digital de los mismos.

    libnova-scanner-suprascan-quartz-a1-i2s

    English version.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21