La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Preservación digital para museos en el British Museum

3 septiembre, 2018

  • LIBNOVA presenta sus últimas novedades sobre preservación digital en el British Museum

    El British Museum y la DPC (Digital Preservation Coalition), organizan una exhaustiva jornada dedicada a examinar los procesos de creación, selección y preservación del contenido digital por parte de los museos, llamada “Museums and Digital Memory: from Creation and Curation to Digital Preservation” (Museos y Memoria Digital: Desde la Creación y la Conservación hasta la Preservación Digital).

    LIBNOVA acude invitada a este prestigioso evento como uno de los principales proveedores de soluciones de preservación digital para exponer y compartir las últimas tendencias en preservación digital en el ámbito de los museos a nivel mundial.

    La pregunta central sobre la que girarán todas las conferencias de la jornada es: si los museos son instituciones de memoria, ¿cómo pueden asegurar a largo plazo el acceso a la memoria digital que se está generando ahora?

    Antonio Guillermo Martínez y Paul Severn, CEO y Director de Marketing de LIBNOVA respectivamente, estarán presentando las últimas novedades de la compañía durante el evento.

    LIBNOVA-at-The-British-Museum

    Además, la participación en este tipo de eventos nos permite estar al tanto de las últimas tendencias en preservación digital, conociendo de primera mano las dificultades particulares a las que se enfrenta el sector museístico a la hora de gestionar la memora digital tanto a corto como a largo plazo.

    Este evento se celebra el día 3 de septiembre en las magníficas instalaciones del Museo Británico de Londres.

    British-Museum-by-LIBNOVA

    Sobre LIBNOVA

    LIBNOVA es líder en preservación digital. Trabajamos constantemente para ayudar a las organizaciones a que mantengan altos volúmenes de datos vivos y accesibles durante largos periodos de tiempo de manera eficiente y rentable.

    Creamos soluciones flexibles que son potentes y fáciles de usar.

    • Gestión integral del objeto digital durante todo su ciclo de vida. Nuestras herramientas y procesos gestionan el objeto digital desde su creación hasta su difusión y preservación a largo plazo.
    • Control de sus colecciones digitales. La preservación digital a largo plazo comienza con acciones a corto plazo. En todo momento sabrá qué hay en su colección y en qué estado se encuentra para que tenga un control total sobre la misma.
    • Calidad de resultados. Cada etapa tiene tareas que pueden automatizarse y que proporcionan resultados auditados y re-verificados.
    • Libertad tecnológica. Desarrollamos herramientas flexibles basadas en estándares que funcionan con todo tipo de sistemas de catálogos, esquemas de metadatos estándar y con su infraestructura actual.
    • Fácil de usar. Todas nuestras herramientas han sido diseñadas pensando en el usuario, por lo que son fáciles de aprender y de utilizar.
  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21