La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA, ponente en la Jornada “ActualízaTe 2016” de SEDIC

30 noviembre, 2016

  • LIBNOVA ha participado como ponente en la sesión “Innovaciones en la preservación digital” de la Jornada ActualízaTe 2016

    La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) organiza desde 2014, junto con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, la jornada profesional ActualízaTe, en la que diferentes empresas del sector de la información documental, además de mostrar sus productos y servicios más innovadores, dialogan sobre la evolución y las tendencias tecnológicas y formativas de su ámbito profesional.

    sedic2

    Juan Manuel Pérez, Socio y Director Comercial de LIBNOVA, participó en la sesión “Innovaciones en la Preservación Digital” junto con otros dos compañeros del sector, Francisco José Valentín Ruíz y Javier Calzada Prado.

    En su intervención, Juan Manuel Pérez, advirtió de los riesgos a los que se enfrentan las empresas que no tienen un plan de preservación digital y mostró las soluciones de LIBNOVA tanto para almacenar los objetos digitales como para garantizar su accesibilidad permanente a medio y largo plazo.

    sedic1

    En la mesa de debate, creada después de la intervención de los tres participantes, se abordaron temas como los requisitos que debe cumplir un sistema de preservación digital, la normativa vigente sobre la preservación digital o qué tipos de soporte físico son los más adecuados para el almacenamiento de objetos digitales, entre otras cuestiones.

    La jornada tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21