La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA patrocinador del International Digital Curation Conference 2018 (IDCC18)

19 febrero, 2018

  • LIBNOVA patrocina el 13º International Digital Curation Conference que se celebra del 19 al 22 de febrero en Barcelona

    Desde LIBNOVA damos soporte a los eventos más relevantes de nuestro sector. En esta ocasión, tenemos el placer de patrocinar la 13ª edición de la International Digital Curation Conference (IDCC18), uno de los tres eventos de preservación digital más importantes a nivel mundial, que este año se celebra por primera vez en España.

    barcelona_palaumusica

    Barcelona acogerá, del 19 al 22 de febrero, este congreso organizado, desde 2005, por el Digital Curation Centre (DCC) y que reúne anualmente a profesionales de más 27 países de EE.UU., Europa, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Brasil, Corea, Arabia Saudí y Sudáfrica.

    En el IDCC18 se abordarán temas relacionados con la preservación digital, la curación digital y el procesamiento de datos, poniendo especial interés en la coordinación y en la interoperabilidad. Se podrán en común también los avances realizados en diferentes investigaciones como la iniciativa NIH Commons, la European Open Science Cloud o la African Open Science Platform.

    Durante el congreso podrá encontrar información sobre LIBSAFE, la plataforma de preservación digital desarrollada por LIBNOVA. No obstante, no dude en contactar con nosotros para tener una reunión con el equipo de LIBNOVA en la que intercambiar conocimientos sobre preservación digital de una forma más personal.

    Sobre DCC

    El Digital Curation Centre (DCC) es un centro de especialización en curación digital reconocido internacionalmente con un enfoque en la construcción de capacidad y habilidades para la gestión de datos de investigación.

    Muchos equipos de investigación conocen la conservación de datos y sus numerosos beneficios, pero pocos hasta ahora han logrado abordar los problemas de manera práctica y efectiva en un entorno de trabajo. En este sentido, el DCC brinda asesoramiento especializado y ayuda práctica a organizaciones de investigación que desean almacenar, administrar, proteger y compartir datos de investigación digital.

    Desde 2005 organiza la Internacional Digital Curation Conference para poner en contacto a los profesionales de todo el mundo de todas las disciplinas involucradas en la recopilación y conservación de datos, ya sean desarrolladores de soluciones o posibles usuarios de esas soluciones.

    Sobre LIBNOVA

    LIBNOVA es líder en el campo de la preservación digital.

    Ha desarrollado LIBSAFE, una plataforma de preservación digital propia full OAIS – ISO 14.721 aligned que garantiza la seguridad, disponibilidad y acceso a la información digital a largo plazo (más de 10 años) de forma sencilla y eficiente.

    LIBNOVA cuenta con una fuerte presencia en el sector patrimonial o de documentación con valor histórico y cultural en España, y con clientes en 12 países.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21