La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
libnova patrocinador del Congreso Mundial de Biblioteconomía IFLA World Library and Information Congress en EE.UU.

4 agosto, 2016

  • libnova participa en el Congreso Mundial de Biblioteconomía y Documentación IFLA World Library and Information Congress y en la 82º edición  de la IFLA General Conference and Assembly que se celebra del 13 al 19 de Agosto en Estados Unidos.

    Como cada año, la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions), organización que representa globalmente los intereses de los de los usuarios de bibliotecas, de los servicios bibliotecarios y de documentación, organiza el IFLA World Library and Information Congress, que este año tendrá lugar en Columbus, Ohio, EE.UU.

    Este Congreso se ha convertido en el evento mundial más importante del sector de las bibliotecas y la documentación, ya que reúne a más de 3.500 participantes de más de 120 países que establecen la agenda internacional del sector y permite la creación de redes de trabajo profesionales, ya que además del Congreso se celebra la 82º edición de la Asamblea General Anual de la IFLA.

    ifla2016-banner

    El IFLA World Library and Information Congress es de carácter itinerante y ofrece al país anfitrión una oportunidad única para mostrar al mundo el estado de sus bibliotecas y de la tecnología de la información y la documentación empleada en ellas. Del mismo modo, los profesionales del sector pueden conocer de primera mano el estado de la biblioteconomía y la documentación internacional y establecer relaciones internacionales.

    En este marco de colaboración y aprendizaje, Antonio Guillermo Martínez Largo , CEO de libnova, empresa líder en preservación digital y patrocinadora del congreso, presentará en una sesión práctica el software OAIS para preservación digital libsafe, una solución ágil, económica y de gran alcance desarrollada por la compañía para asegurar el acceso a archivos y repositorios digitales a largo plazo (más de 10 años) de instituciones académicas, de investigación y de patrimonio cultural. El workshop “LIBSAFE: digital preservation software: start preserving in days, not weeks” tendrá lugar el martes, 16 de Agosto a las 11:00 h. dentro de las Tech Lab Sessions en el pabellón de exposiciones del Greater Columbus Convention Center.

    libsafe-ifla2016

    Bibliotecas Nacionales, Archivos y Universidades, entre otras instituciones, ya utilizan la plataforma de preservación digital de libnova, si quiere puede contactar con nosotros durante el congreso y concertar una cita con el equipo de libnova USA.

    La 82º edición de la IFLA General Conference and Assembly y el Congreso Mundial de Biblioteconomía y Documentación IFLA World Library and Information Congress 2016 se celebran del 13 al 19 de Agosto en el Greater Columbus Convention Center, en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

    English version.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21