La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA en la 3ª Jornada-Taller Archivo-e para las Administraciones Públicas de la UNED

8 junio, 2018

  • La preservación digital presente en la 3ª Jornada-Taller Archivo-e para las Administraciones Públicas de la mano de LIBNOVA

    La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) han organizado la 3ª Jornada-Taller de Archivo Electrónico para las Administraciones Públicas, que se ha celebrado el 7 de junio en la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid.

    Durante la Jornada, Rosa María Martín, Consejera Técnica de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Javier Hernández, Subdirector General de Tecnologías y Servicios de Información del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, han realizado un taller práctico sobre el ingreso de expedientes en el archivo electrónico y cómo acceder a los documentos conservados. Mientras que Gerardo Bustos, Subdirector General en el MINHAFP, ha repasado la política de gestión de documentos electrónicos y cómo ha evolucionado en el marco de la transformación digital.

    AGM-UNED-LIBNOVA

    Por su parte, Antonio Guillermo Martínez, fundador y CEO de LIBNOVA, ha repasado los grados de la preservación digital establecidos por la NDSA (National Digital Stewardship Alliance) explicando las características más relevantes de cada nivel y ha presentado las soluciones que ha generado LIBNOVA para resolver las necesidades que presentan los archivos electrónicos, tanto en la Administración Pública como en la empresa privada, que se agrupan entorno a LIBSAFE.

    LIBSAFE es el sistema de preservación digital full OAIS – ISO 14.721 aligned desarrollado íntegramente por LIBNOVA que permite alcanzar un nivel de preservación NDSA 4, el máximo nivel de preservación definido por la NDSA. Garantiza la seguridad, disponibilidad y acceso a la información digital a largo plazo (más de 10 años) de forma sencilla y eficiente.

    niveles-preservacion

    Los sistemas diseñados por LIBNOVA garantizan el 100% de accesibilidad y recuperación del dato combinando varias tecnologías y procedimientos.

    LIBNOVA cuenta con una fuerte presencia en el sector patrimonial y de documentación con valor histórico y cultural. Los sistemas de preservación digital de LIBNOVA ya están siendo utilizados por decenas de instituciones en 12 países, entre ellas varias Bibliotecas Nacionales, Archivos Nacionales y Estatales y decenas de universidades tanto en Europa como Estados Unidos. También ha sido la encargada de desarrollar, desplegar y operar el nodo de preservación de la Digital Preservation Network (DPN) en Estados Unidos, la red de preservación digital consorciada más grande del mundo formada por más de 60 universidades.

    LIBNOVA dispone de oficinas en Estados Unidos (Florida) y en Europa (España) lo que le permite ofrecer sus soluciones en todo el mundo. Si desea más información sobre LIBSAFE y nuestras soluciones de preservación digital, no dude en ponerse en contacto con LIBNOVA.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21