La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA beca 4 matrículas para el curso “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica” de la Universidad de Zaragoza

19 abril, 2017

  • LIBNOVA patrocina el curso “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica” de la Universidad de Zaragoza

    Del 5 al 7 de julio de 2017 se celebra el curso “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica” enmarcado en el área de ciencia y nuevas tecnologías de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, que este año celebran su 90º aniversario.

    becas-libnova-cursos-unizar-2017

    Objetivos del curso

    La preservación digital se define como un conjunto de procesos dirigidos a conservar y facilitar el acceso a la información en formato digital. El propósito es que los usuarios puedan recuperar, acceder, descifrar, ver, interpretar, entender y experimentar documentos y datos de forma significativa y válida.

    Los principales objetivos de este curso serán:

    • Dar a conocer la problemática de la preservación digital.
    • Presentar modelos y soluciones tecnológicas para abordar la preservación digital y el acceso continuo a la información.

    En este marco, Antonio Guillermo Martínez, fundador y CEO de LIBNOVA, impartirá una sesión sobre el modelo de referencia OAIS para la preservación digital y realizará un taller práctico sobre la herramienta LIBSAFE, el software de preservación digital basado en OAIS (ISO 14.721) totalmente integrado para cubrir todas las necesidades de un proceso de preservación digital completo.

    ¿Para quién está recomendado este curso sobre preservación digital?

    Este curso está recomendado para archiveros, bibliotecarios y documentalistas, técnicos informáticos y de gestión documental de empresas especializadas en digitalización, gestión documental y e-administración, responsables de administraciones públicas en procesos de e-administración y patrimonio cultural y estudiantes de grado, master o doctorado en titulaciones relacionadas con Información y Documentación, Informática y nuevas tecnologías.

    ¿Cómo optar a las matrículas becadas por LIBNOVA para este curso de preservación?

    LIBNOVA, además de participar como ponente en el curso, financia 4 matrículas para el mismo.

    Para acceder a una de ellas, es necesario enviar una solicitud junto con el Currículum Vitae a jnog@unizar.es antes del 15 de mayo de 2017.

    Programa completo y más información del curso “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica”

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21