La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
LIBNOVA apoya la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la UNESCO

5 febrero, 2019

  • LIBNOVA apoya la candidatura ‘Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’ a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, junto con el Ministerio de Cultura y Deporte, han presentado la candidatura ‘Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’ a la categoría de “paisaje cultural” de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Para apoyar, difundir y dar a conocer la candidatura, la Biblioteca Digital “memoriademadrid” del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de LIBNOVA, ha instalado en la Biblioteca Eugenio Trías (Biblioteca Municipal ubicada en el Paseo del Prado) una estación de digitalización profesional. Del 4 al 9 de febrero, los ciudadanos podrán llevar allí sus recuerdos en papel, fotografías antiguas, entradas de cine, teatro o cualquier tipo de documento relacionados con el Paseo del Prado y el Retiro para que sean digitalizados por personal especializado en imagen digital.

    Esta documentación pasará a formar parte del archivo digital de la Biblioteca Digital Memoria de Madrid y podrá ser consultada en www.memoriademadrid.es y en el sitio web de la candidatura https://prado-retiro.madrid.es.

    LIBNOVA-apoya-Madrid-UNESCO

    Memoria de los Barrios: la historia de Madrid a través de sus gentes

    La Biblioteca Digital memoriademadrid nació en 2008 con el propósito de digitalizar la documentación histórica que custodia el Ayuntamiento de Madrid. Desde esa fecha, ha formado una importante colección digital en la que se encuentran representados fondos de naturaleza tan distinta como los conservados en los archivos, bibliotecas o museos del Ayuntamiento, intentando establecer relaciones entre ellos para lograr una visión global del patrimonio histórico municipal.

    A través del proyecto Memoria de los Barrios, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y la Biblioteca Digital “memoriademadrid”, llevan varios años contando con la colaboración ciudadana para formar una colección digital de imágenes y documentos que tengan relación con la historia de sus barrios y sus habitantes, gracias a la campaña que mantienen activa de recogida de documentación gráfica de los vecinos de Madrid que aporte información sobre la historia de sus barrios. Con ello se pretende, por un lado recoger lo que puedan aportar quienes verdaderamente dieron vida a los barrios, testimonios que de otra manera podrían no llegar a trascender, y  por otro conseguir que la biblioteca de barrio/distrito se convierta en un referente dentro de la comunidad.

    Este plan también cuenta con el apoyo de LIBNOVA, empresa líder en preservación digital.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21