La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Las Soluciones de Digitalización y Preservación Digital de LIBNOVA en las XX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid

23 junio, 2017

  • LIBNOVA ha participado en las XX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid con la ponencia “La tecnología cambia, su información permanece”

    Los días 15 y 16 de junio se celebraron en El Molar (Madrid), las XX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid, con un total aproximado de 160 personas y bajo el título “2018: Odisea en los archivos, que la interoperabilidad nos acompañe” que contaron con la participación y el patrocinio de LIBNOVA.

    LIBNOVA-patrocinio-20GAMM

    Durante estas Jornadas, tuvo lugar la ponencia “La tecnología cambia, su información permanece”, de Antonio Guillermo Martínez, CEO de LIBNOVA.

    En ella, Martínez explicó que el verdadero reto de la información digital es garantizar su usabilidad en plazos superiores a 10 años, ya que los soportes se degradan, los estándares cambian y cuando intentamos acceder a la información almacenada nos encontramos con errores inesperados en los archivos.

    Para dar solución a estos problemas LIBNOVA ha desarrollado el software de preservación digital LIBSAFE, una herramienta full OAIS – ISO 14.721 que tiene en cuenta todos los factores que deben ser atendidos en un plan de preservación para que la información sea reutilizable en el futuro. Además, de LIBSAFE, LIBNOVA dispone de herramientas que cubren la totalidad de procesos necesarios para la gestión, digitalización, preservación y difusión de los archivos.


    Si desea más información sobre las soluciones de preservación digital de LIBNOVA, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21