La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
La FNMT-RCM anuncia el despliegue de su sistema de preservación digital

8 febrero, 2018

  • LIBNOVA ha sido la encargada del despliegue del sistema de preservación digital de última generación de la FNMT-RCM

    Hoy, durante las XIII Jornadas CERES, se ha anunciado el despliegue del sistema de preservación digital en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

    La FNMT-RCM cuenta con un sistema de preservación digital de última generación que le permite disponer de un repositorio digital completamente asegurado, siendo LIBNOVA la empresa seleccionada para el despliegue del mismo.

    Este despliegue va a utilizarse no solo para la FNMT-RCM si no también para dar servicio a otras instituciones ministeriales.

    El sistema de preservación digital adquirido, que ha sido desarrollado por LIBNOVA, cuenta con un nivel de preservación NDSA 4, el máximo nivel de preservación definido por la National Digital Stewardship Alliance, y tiene una capacidad planificada de crecimiento de hasta 5 petabytes.

    Con este sistema de preservación digital de última generación, la FNMT-RCM asegura la accesibilidad a los datos digitales a largo plazo.

    fnmt-768x554

    Sobre FNMT-RCM

    La FNMT-RCM es una entidad pública empresarial que está adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

    Todas sus actividades se fundamentan en la seguridad integral, seguridad aplicada en los propios procesos de producción, en los productos, en el tratamiento de la información y en sus instalaciones.

    Los productos y servicios de la FNMT-RCM se caracterizan por el saber hacer y la experiencia adquirida a lo largo de su existencia. A su larga tradición se suma la apuesta por la tecnología, lo que les lleva a una evolución constante que se refleja en su capacidad de fusionar tradición y modernidad, alcanzando productos únicos e inimitables.

    Sobre LIBNOVA

    LIBNOVA es líder en el campo de la preservación digital.

    Ha desarrollado LIBSAFE, una plataforma de preservación digital propia full OAIS – ISO 14.721 aligned que garantiza la seguridad, disponibilidad y acceso a la información digital a largo plazo (más de 10 años) de forma sencilla y eficiente.

    LIBNOVA cuenta con una fuerte presencia en el sector patrimonial o de documentación con valor histórico y cultural en España, y con clientes en 12 países.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21