La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Jornada de Preservación del Patrimonio Digital de la BNE

24 octubre, 2018

  • A principios de octubre se celebró en la Biblioteca Nacional de España una Jornada sobre Preservación del Patrimonio Digital enmarcada en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural con un gran éxito de convocatoria.

    En ella se abordaron los principales retos, dificultades y oportunidades que presenta la tarea de preservar para el futuro nuestro patrimonio documental digital desde el punto de vista de instituciones y empresas.

    Antonio Guillermo Martínez, fundador y CEO de LIBNOVA, tuvo el placer de compartir con los asistentes cómo fueron los inicios de la compañía en el mundo de la preservación digital al trabajar codo con codo con la Biblioteca Nacional de España para buscar una solución que asegurara el acceso, la integridad y la usabilidad de las colecciones digitales de la BNE a largo plazo, convirtiéndose en el responsable del despliegue del sistema de preservación digital utilizado en la BNE. Y, cómo otras instituciones han confiado en LIBNOVA para la preservación de sus datos, algunas de ellas también presentes, como la Universidad de las Islas Baleares, la Biblioteca Digital memoriademadrid o la Universidad de Barcelona.

    Martínez también explicó los avances del equipo de investigación y desarrollo de LIBNOVA en la aplicación de la lnteligencia Artificial a la Preservación Digital y participó en una mesa redonda aportando la visión empresarial sobre cómo debe de ser la relación entre instituciones y empresas en este ámbito.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21