La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece
Inteligencia Artificial aplicada a la preservación digital, las novedades de LIBNOVA presentadas en el Congreso Internacional de Archivística ARCHIVES*RECORDS 2018 en Washington, DC, USA

6 septiembre, 2018

  • LIBNOVA ha presentado en Washington SAFEBOX, su nuevo sistema de preservación digital que simplifica y optimiza el complejo proceso de la preservación gracias a la inteligencia artificial

    LIBNOVA ha participado en el Congreso Internacional de Archivística ARCHIVES*RECORDS 2018 que se ha celebrado en Washington, DC. en el mes de agosto.

    SAA2018-booth-LIBNOVA-2

    Durante el Congreso, Antonio Guillermo Martínez, CEO de LIBNOVA, presentó SAFEBOX a archiveros, bibliotecarios y gestores de la información de Archivos, Bibliotecas, Universidades y Museos de todo el país.

    SAA-Mini-Theater-presentation-LIBNOVA

    SAFEBOX es el nuevo sistema de preservación digital asistido con inteligencia artificial desarrollado por LIBNOVA pensando en los altos volúmenes de datos no estructurados que las instituciones gubernamentales reciben a diario y deben procesar y preservar.

    Hasta ahora este proceso era arduo y complejo, con SAFEBOX además de simplificarse, permite a la organización crear un repositorio de preservación digital avanzado, ágil y de alto rendimiento y tomar el control y optimizar el flujo de su trabajo de preservación.

    Si desea información más detallada sobre SAFEBOX, no dude en solicitarnos el catálogo:

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Please leave this field empty.

    Asunto

    Su mensaje

    Al enviar este mensaje confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

    Desde aquí, el equipo de LIBNOVA quiere agradecer a la organización del evento la atención recibida. ¡Nos vemos en futuras ediciones!

    LIBNOVA-USA-team-SAA2018

    Sobre LIBNOVA

    LIBNOVA es líder en el campo de la preservación digital. Ha desarrollado LIBSAFE, una plataforma de preservación digital full OAIS – ISO 14.721 aligned que gestiona algunos de los repositorios digitales más grandes del mundo, garantizando la seguridad, disponibilidad y acceso a la información digital a largo plazo de forma sencilla y eficiente. Los sistemas diseñados por LIBNOVA garantizan el 100% de accesibilidad y recuperación del dato, combinando varias tecnologías y procedimientos.

    LIBNOVA cuenta con una fuerte presencia en el sector patrimonial y de documentación con valor histórico y cultural. Los sistemas de preservación digital de LIBNOVA ya están siendo utilizados por decenas de instituciones en 12 países, entre ellas varias Bibliotecas Nacionales, Archivos Nacionales y Estatales y decenas de universidades tanto en Europa como Estados Unidos. LIBNOVA también ha sido la encargada de desarrollar, desplegar y operar el nodo de preservación de la Digital Preservation Network (DPN) en Estados Unidos, la red de preservación digital consorciada más grande del mundo.

    LIBNOVA dispone de oficinas en Estados Unidos (Florida) y en Europa (España) lo que le permite ofrecer sus soluciones en todo el mundo. Si desea más información sobre SAFEBOX y nuestras soluciones de preservación digital, no dude en contactar con nosotros.

  • Mapa del sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
    LIBNOVA S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21