La tecnología cambia. Su información permanece
La tecnología cambia
Su información permanece

Certificaciones

Método y pasión

Además de la pasión por lo que hacemos, disponemos del método para hacerlo bien. libnova mantiene tres sistemas de gestión activos, habiéndose certificado por SGS en 2013 por primera vez:

ISO 9.001: Gestión de la calidad

El Conjunto de las ISO 9.000 forma un grupo de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Su implantación en las organizaciones ofrece una gran cantidad de ventajas para sus empresas. Los principales beneficios son:

La familia de normas apareció por primera vez en 1987, teniendo como base una norma estándar británica (BS) y se extendió principalmente a partir de su versión de 1994. Al renovar el enfoque, más orientado a la gestión por procesos, se editó la versión 2000. Recientemente, tras incluir en esta última algunas aclaraciones y actualizaciones, se ha llegado a la norma vigente en la actualidad, ISO 9001:2008, en la cual nuestra empresa fue certificada por SGS por primera vez en 2013.

ISO 14.001: Cuidado del Medio Ambiente

La norma ISO 14.000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la productividad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) fue invitada a participar en la Cumbre de la Tierra, organizada por la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en junio de 1992 en Río de Janeiro. Ante tal acontecimiento, ISO se compromete a crear normas ambientales internacionales, después denominadas ISO 14.000 (la ISO 14.000 se basa en la norma Inglesa BS7750, que fue publicada oficialmente por la British Standards Institution (BSI) previa a la Reunión Mundial de la ONU sobre el Medio Ambiente (ECO 92). En 1992 se formó un comité técnico compuesto por 43 miembros activos y 15 miembros observadores, comenzando el desarrollo de este SGA. En octubre de 1996 se publicó el primer borrador de la serie de estándares ISO 14.000 y comenzó a ser adoptado por la industria, siendo a día de hoy uno de los sistemas más completos de cara a introducir en las empresas una mayor responsabilidad medioambiental. Nuestros equipos se fabrican para respetar el medio ambiente. Fuimos certificados por primera vez por SGS en el año 2013.

ISO 27.001: Seguridad de la información

La ISO 27.001 es un estándar para la seguridad de la información (Information technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements) que fue aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por International Organization for Standardization (ISO) y por la comisión International Electrotechnical Commission (EC). Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido “Ciclo de Deming”: PDCA – acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Es consistente con las mejores prácticas descritas en ISO/IEC 17.799 (actual ISO/IEC 27.002) y tiene su origen en la norma BS 7799-2:2002, desarrollada por la entidad de normalización británica, la British Standards Institution (BSI). La ISO 27.001 es para la seguridad de la información lo mismo que la ISO 9.001 para la calidad: una norma redactada por los mejores especialistas del mundo en el campo de la seguridad de la información y su objetivo es proporcionar una metodología para la implementación de la seguridad de la información en una organización. También permite que una organización sea certificada, como es el caso de libnova, lo cual significa que una entidad de certificación independiente (SGS en nuestro caso) ha confirmado que la seguridad de la información se ha implementado en esa organización de la mejor forma posible. Nos preocupamos de sus datos tanto como lo haría usted. Diseñamos productos seguros. Fuimos certificados por SGS por primera vez en el año 2013.

Mapa del sitio | Nota Legal | Condiciones generales de venta, uso y contratación | Política de cookies | Contacto
libnova S.L. - Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid - Tel: +34 91 449 08 94 - Fax: +34 91 141 21 21